Reconquista 269 CABA. Tel. 43434397.                      E-Mail: info@jhea.org.ar
La biblioteca de la JHEA

Al presentar el primer listado (provisorio) de los libros existentes en la Biblioteca de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, no pretendemos aquí contar su historia, sino advertir la importancia que nuestra institución le prestó y le presta a este singular servicio.

Desde sus inicios la JHEA ha tenido entre sus objetivos el constituir y mantener una Biblioteca donde se conserve un fondo sobre la temática histórico eclesial especializada en nuestra Nación, pero también receptiva de obras de Historia de la Iglesia a nivel continental y de otras partes del mundo.

De esta manera, y a lo largo de sus 74 años de vida, tanto sus miembros en forma particular o bien las iglesias particulares como también universidades e institutos y otros autores, han acercado a nuestra Junta, una gran cantidad de títulos de obras propias, así como también editadas en revistas y demás publicaciones periódicas como las de Universidades nacionales y extranjeras, Órdenes religiosas, institutos seculares, movimientos y asociaciones de Iglesia. 

La Junta cuenta actualmente con más de 2.000 volúmenes que conforman ciertamente un rico acervo cultural y patrimonial que ha de servir en el futuro para la consulta y la búsqueda para investigadores, estudiosos y estudiantes que realizan diversos trabajos con empeño y dedicación.

Los avances informáticos nos ayudan a establecer comunicaciones y búsquedas más fluidas que en los tiempos pasados. 

Nos encontramos solo en el primer escalón hacia la digitalización completa de la Biblioteca es un paso importante para conocer lo que celosamente custodiamos en nuestra institución.  Estamos en deuda en este sentido.

Nos proponemos para un futuro cercano, tres objetivos: el primero ofrecerles desde esta página web una base de datos más minuciosa; el segundo, que muy pronto pueda estar al servicio concreto de los interesados en visitar la Biblioteca en nuestra sede; el tercero, publicar los títulos de nuestra hemeroteca con la existencia de sus ejemplares.